Ya hay fechas para la gira sudamericana de Metallica

Written by  on diciembre 18, 2013 

Si hay un grupo que parece haber bebido de la fuente de la eterna juventud estos son Metallica, sobre todo a juzgar por la cantidad de proyectos y planes que parecen estar afrontando últimamente. Tras el éxito de su primera película y haber conseguido dar un concierto en el continente helado, ahora están proyectando su próximo trabajo de estudio.

Pero como ellos mismos han declarado en un comunicado a sus fans, necesitan del calor de su público para inspirarse y llenarse de energía y les ha parecido que no hay un lugar mejor para cargar las pilas que visitar tierras sudamericanas. Ya hay varias fechas programadas y aun hay tiempo suficiente para que esta minigira se amplíe.

metallica concert

Las fechas previstas

Esta pequeña gira, o toma de contacto como ellos la llaman, tendrá lugar el próximo mes de marzo. Las fechas hasta ahora confirmadas son las siguientes:

6 de marzo 2014 – Bogotá, Colombia – Parque Simón Bolívar
18 de marzo 2014 – Quito, Ecuador – Parque Bicentenario
20 de marzo 2014 – Lima, Perú – Estadio Nacional
22 de marzo 2014 – São Paulo, Brazil – Estádio do Morumbi
24 de marzo de 2014 – Asunción, Paraguay – Jockey Club
27 de marzo 2014 – Santiago de Chile – Estadio Monumental
29 de marzo 2014 – Buenos Aires, Argentina – Estadio Ciudad de La Plata

Hacía cuatro años que la banda no actuaba en tierras sudamericanas por lo que la noticia ha sido acogida con muchísima expectación entre los numerosos seguidores que tienen por esas tierras.

Conciertos interactivos

Para que el contacto con el público y la comunicación con ellos sea total Metallica van a permitir que sean los fans los que escojan el repertorio de cada actuación. Junto con el ticket se les entregará un código para acceder a una Web dónde podrán decidir sobre 17 de los 18 temas que sonarán en cada uno de los conciertos.

Pero como ellos mismos han declarado, la banda no quiere quedar fuera de la diversión y el tema 18 lo han escogido ellos mismos. Será una canción inédita que sin duda hará las delicias de todos sus seguidores sudamericanos que podrán escucharlo en rigurosa primicia.

Esta va a ser la primera vez que Metallica actúen en Ecuador y en Paraguay y como ellos mismos han dicho, tras más de 32 años de carrera ¡Ya era hora!