Un voz con la que me despertaría el resto de mi vida

Written by  on febrero 5, 2014 

No es la primera vez que desde este blog le dedico unas palabras a quienes versionan diferentes temas de Metallica. Y más que nos quedan. Es impresionante, por ejemplo, la visión de “Seek and destroy” de Pantera; la que Motörhead se marca de “Enter Sandman”; o el tremebundo “Master of Puppets” de Dream Theater, por poner sólo tres casos. Pero hoy, y sin abandonar el tema de las versiones, voy con un par de ellas… diferentes.

Y es que son muy poquitas las mujeres que se han atrevido a desafiar la poderosa voz de míster Hetfield… Y menos aun las que han estado a la altura. No: no hablo de la meliflua (y aun así deliciosa) versión que Lucie Silvas canta de “Nothing else matters”. He dicho que la voz no desmerecía de la original y, por bonito que sea, el registro de la británica no es comparable con el del (gran) James.

800px-Tarja_Turunen_at_La_Trastienda,_Buenos_Aires,_Argentina_on_May_26,_2009_3

Sin embargo, uno de los temas de los que hoy voy a hablarte sí es “Nothing else matters”. Habrá una segunda canción, también una balada, “The unforgiven”. De hecho será la primera de la que te hable. Pero antes, ¿qué voz femenina es capaz de erizar los vellos, por el tono que alcanza, así como por su desmedida potencia? ¿Cuál es esa mujer cuyo canto no desmerece –y por momentos supera- al de James Hetfield?

Un deseo nocturno… y constante

Pues… Tarja Turunen, quién si no. La ex de Nightwish aparece –yo conocí estas versiones así- en un par de vídeos que circulan por Youtube (que hoy comparto contigo) cantando una y otra canción.

El primero al que voy referirme, como ya te he comentado, es “The Unforgiven”. Se trata de lo que parece un vídeo aficionado –aunque la imagen dice lo contrario, posiblemente por la calidad del aparato, que no del operario, más bien torpe- de 2 minutos y 22 segundos. Con la música en playback –al menos la guitarra que suena no sale en cámara-. Se diría que Tarja está en un locutorio de radio, con un señor (suponemos que el conductor del programa) que la mira hipnotizado mientras canta en directo…

… Sólo si estás cien por cien depilado o sordo como un corcho entenderé que no se te haya puesto hasta el último vello de punta…

¡Cásate conmigo, Tarja!

El otro vídeo está grabado… ¡En una boda! El cura presenta (juraría que en finés) el tema. Y es una actuación auténtica, en directo, en la iglesia. Algo tiene que ver Kuninkaalliset häät (La boda real), un reality show de la televisión de su país. Acompañada por un conjunto de cámara, la soprano nos regala tres minutos y veintisiete segundos, de… noche de bodas musical.

¿Has visto las caras de quienes la escuchan? Y, sobre todo, aprovechando que estamos en una iglesia, ¿no es para pedirle matrimonio y que te despierte el resto de tu vida con esa voz?…

Category : metallica

Tags :