Un recorrido por la historia de Metallica

Written by  on junio 4, 2014 

Seguro que a estas alturas de la vida, todos los fans y seguidores del grupo Metallica conocerá con todo lujo de detalles la trayectoria y toda la historia de la banda de heavy metal estadounidense. Pero seguro que también habrá muchos que hayan descubierto el grupo con el paso de los años, por lo que es posible que en ocasiones podamos desconocer los orígenes y la trayectoria que ha traído a Metallica a ser uno de los mejores grupos de heavy metal en la historia y en la actualidad.

Más de tres décadas separan el inicio de la banda de lo que es actualmente. Han sido más de 30 años cosechando éxitos mundiales gracias a sus multitudinarios conciertos en giras por numerosos países del mundo y gracias también al éxito de cada uno de sus trabajos.

Música, polémicas y éxito

El grupo se fundó en la ciudad estadounidense de Los Ángeles allá por 1981, y desde el primer momento levantó grandes polémicas en torno a los numerosos cambios de componentes que experimentó en los años siguientes. Fundada por Lars Ulrich y James Hetfield, a quiene poco más tarde se unieron Lloyd Grant y Ron McGovney. Sin embargo, estos dos últimos fueron prontos sustituido por un nuevo guitarrista y un nuevo bajista, Dave Mustaine y Cliff Burton respectivamente. Pero tampoco durarían demasiado tiempo en la banda.

descarga

Mustaine fue despedido poco después por sus problemas de conducta violenta y por su adicción a las drogas y sustituido por Kirk Hammett. Por su parte, Burton fue victima de un accidente de autobús en el que murió en 1986, siendo sustitudo por Jason Newsted, quien permaneció 15 años en la banda. Tras estos 15 años entraría el bajista actual y definitivo por el momento. Robert Trujillo.

Como podemos ver el baile de integrantes de Metallica ha sido una constante durante toda su historia. Pero a pesar de ello han conseguido sacar el máximo partido a cada uno de sus trabajos, llegando a ganar grandes premios como 9 Grammys latinos, premios MTV y otros muchos otorgados por la Academia Norteamericana de Música

Category : metallica

Tags :