Through the never y su estreno

Written by  on noviembre 13, 2013 

El pasado viernes los fans de Metallica pudieron ver en la gran pantalla de una de las películas más esperadas del año. En pocas palabras se puede decir que es una mezcla perfecta entre lo surrealista y los grandes del heavy metal que siguen más vivos que nunca.

Metallica no es grupo con una corta trayectoría, los que estamos en la treintena ya les veíamos en los escenarios desde que teníamos uso de razón y muchos han vivido su música y su estética, algunos hasta han hecho suyos sus pensamientos e ideología política.

Que Metallica es uno de los grandes grupos de la historia nadie lo duda, y precisamente por esa razón, sus más fervientes fans no han dejado que el grupo muriera ni quedará en el olvido, porque en realidad están vivitos y coleando todavía. Quizás los seguidores del grupo querían algo más, y por eso mismo, Metallica ha saltado al cine para ellos.

sala de cine

Sala de cine llena de gente

La película

Rodada en 3D, los que vayan a ver este film podrán disfrutar de actuaciones del mítico grupo en directo y también, como no, con un buen acompañamiento de una historia realmente trepidante donde la acción y el suspense son los verdaderos protagonistas.

Probablemente, con total seguridad, los seguidores del grupo ya se habrán dado cuenta de que el título de la película es precisamente, una de las canciones que forman la amplia discografía del grupo y que vio la luz en 1991.

La historia

La película tiene como protagonista a Trip que es un agente que ayuda a la banda en su gira. Una de las órdenes dadas por el grupo, recoger un valioso objeto de un camión que se ha accidentado en la autopista, cambiará el estado de calma y normalidad absoluta.

De camino a donde se encontraba el camión accidentado, el protagonista encontrará en su caminar situaciones que no dejarán de sorprenderle constantemente, trepidantes batallas, jinetes en lucha, situaciones realmente extrañas y fuera de lo común. Así, sus ojos no dejarán de ver momentos surrealistas que no comprenderá en absoluto.

Las críticas

Desde el comienzo la película ha tenido una gran aceptación por parte de los críticos de cine. En sus comentarios, han destacado sobre todo la calidad de la presentación de las imágenes y como no, la extraordinaria calidad de la música. Quizás, algunos recuerden algunas de las imágenes de los escenarios que se han utilizado en la película, porque han sido recopiladas de la gira que la banda realizó en el año 2012.