Robert Trujillo

Written by  on marzo 21, 2012 

Biografía

Roberto Agustín Miguel Santiago Samuel Trujillo Veracruz es el actual bajista del grupo. Nació el 23 de octubre de 1964, en  California.

Antes de ingresar en la banda, el 24 de febrero del 2003, Robert había tocado en “Suicidal Tendencies”, “Black Label Society”, “Infectious Grooves”, “Ozzy Osbourne”, “Jerry Cantrell” entre otros. Entró a formar parte de Metallica tras la salida del grupo de Jason Newsted. Su elección estuvo motivada por el gran nivel que mostró en las pruebas a bajistas.

El bajista Jason Newsted, abandonó la banda en 2001. Tras meses de audiciones en busca de sustituto, como puede verse en el documental “Some Kind of Monster “, entre las que cabe destacar las de Mike Inez (Alice in Chains, Ozzy Osbourne), el actual bajista de Marilyn Manson Twiggy Ramírez, y el bajista de Kyuss, Scott Reeder, entre otros, llegó el turno de Trujillo. Después de su audición el grupo quedó impresionado por su forma de tocar, por su facilidad para tocar las canciones así como para seguirlos a ellos…en definitiva fue el elegido para formar parte del grupo como nuevo miembro permanente.

Se incorporó al grupo después de la edición del St. Anger, donde fue el productor Bob Rock quien grabó las pistas de bajo, hasta la actualidad.

Category : grupoMiembros

Tags :