¿Qué es lo que escucha James Hetfield?

Written by  on mayo 21, 2014 

Hace casi diez años, en 2005, la revista Rolling Stone entrevistaba a James Hetfield acerca de sus canciones favoritas. El resultado fue una lista de 10 canciones míticas de grandes artistas que el componente de Metallica analizaba y compartía con todos los fans.

James Hetfield explicaba a esta importante publicación el por qué de sus elecciones y comentaba cual era la razón por la que le gustaba esa canción y no otra. El listado es sorprendente ya que hay grandes canciones del heavy metal pero también alguna de Elton John, junto con temas de Nirvana o Black Sabbath, entre otros.El chaleco que lucía James Hetfield en la película Through The Never ha desaparecido

Vamos a ver detenidamente la lista de temazos, pero antes hay que apuntar que se nota que James Hetfield ha alcanzado una madurez y que esta se ve reflejada en algunas de las canciones elegidas. Es decir, se nota que es un tipo que pasa de los 50 y que ha vivido una trayectoria musical muy amplia.

La lista del uno al diez

1. “Free bird” de Lynyrd Skynyrd
2. “Stairway” to heaven de Led Zeppelin
3. “Jailhouse rock” de Elvis Presley
4. “Behind blue eyes” de The Who
5. “Candle in the wind” de Elton John
6. “God only knows” de The Beach Boys
7. “Yesterday” de The Beatles
8. “Black sabbath” de Black Sabbath
9. “Smells like teen spirit” de Nirvana
10. “The boys are back in town” de Thin Lizzy

Grandes artistas de los que es fan

Elvis Presley es la leyenda del Rock and roll por antonomasia y por lo visto su “muerte” no ha hecho que James Hetfield deje de ser un fiel seguidor suyo. The Beach Boys es otra de las bandas míticas que gusta a todo el mundo, de hecho no es de extrañar que le guste al líder de Metallica ya que son californianos como ellos y aunque este no sea el único motivo para seguir a la banda estas cosas unen.

The Beatles y su “ayer” también es un tema para tener en cuenta, ya que llama la atención a todo el mundo que escucha la canción. Elton John siempre inimitable y extrambótico consigue tener a uno de los grandes del transmetal a sus pies. Led Zeppelin y The Who aunque son grupos totalmente diferentes comparten la pasión en el escenario y el cariño de James Hetfield aún sin ser aquellos jóvenes con los que disfrutó antaño.