Próximo concierto helado de Metallica

Written by  on octubre 30, 2013 

Por fin los componentes del grupo Metallica podrán enorgullecerse de haber visitado y llevado su música a todos los confines de la Tierra. Tras más de 30 años como banda de metal, el domingo 8 diciembre darán su concierto más helado.

El lugar de este concierto tan especial será cerca del helipuerto del que disponen la base antártica argentina de Carlini. Y será especial no solo por el espectacular paisaje que les rodeará sino por las circuntancias en que tocarán.

antartida

Para realizar este evento, Metallica se ha unido a Coca-Cola Zero como patrocinador y ofrecerán a 10 fans de los países de Argentina, México, Colombia, Chile y Costa Rica la posibilidad de realizar un crucero de 8 días por las aguas antárticas que culminarán con la asistencia al concierto.

Crucero, conferencias y concierto

El crucero partirá el día 3 de diciembre desde el puerto de Ushuaia, en Tierra de Fuego, y, además de deslumbrarse con los bellos paisajes, los afortunados ganadores del concurso asistirán a diversas conferencias sobre las actividades científicas que se realizan en el continente helado.

Esta iniciativa de Coca-Cola Zero lleva el nombre de “Música Zero” y que permitirá a los cuatro componentes de la banda, James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo cumplir uno de sus más ardientes deseos: llevar su música a los parajes helados del cono sur.

A cubierto y con auriculares

A pesar de que en diciembre será pleno verano en el hemisferio sur, las condiciones extremas del lugar elegido para el concierto hará necesario que se realice a cubierto. Para ellos se les habilitará una de las cúpula de la base argentina.

Otra de las particularidades de este concierto es la retransmisión a los asistentes a través de auriculares para no perturbar el medioambiente de tan excepcional lugar. Debemos recordar que la Antártida está especialmente protegida de toda agresión contaminante, sea residual o acústica.

Retrasmisión al resto del los fans

“Música Zero” se engloba dentro de los actos culturales que se pueden realizar en la zona al estar dedicado a la promoción de la importancia de preservar la biodiversidad antártica. Esto se llevará a cabo a través de un documental de la experiencia y con la donación de diversos equipos para el laboratorio de Carlini.

Para conseguir una de estas invitaciones, los concursantes podrán participar a partir del día 28 de octubre y hasta el día 22 de noviembre incribiéndose en http://www.coca-colazero.com.ar y demostrando que están dispuesto a todo para disfrutar de esta maravillosa experiencia. El resto de fans podrán escuchar el concierto en directo también.

Category : metallica

Tags :