¿Para cuándo nuevo álbum?

Written by  on mayo 7, 2014 

El pasado mes de marzo Metallica nos sorprendió con una canción inédita que hizo aparición en Bogotá (Colombia). Se trata de Lords of Summer que desde el 16 de ese mes podía encontrarse en el canal de youtube que tiene la banda.

La presentación del sencillo fue por todo lo alto, en concierto, formando parte de la set list de su gira por Latinoamérica, Metallica By Request, donde fueron los miles de fans los que escogieron 17 de las canciones que se escucharon en el auditorio.

¿Para cuándo nuevo álbum?

Sin embargo, pese a este regalo por parte del grupo, los seguidores de Metallica permanecemos a la espera de que James Hetfield y el resto nos deleiten con un nuevo álbum. Y es que esa duda nos mata: ¿para cuándo un nuevo disco? Está bien que estos chicos no se cansen de hacer giras y conciertos pero queremos algo más.

“Suficiente material”

La banda lleva un par de años asegurando que está trabajando en un nuevo álbum de estudio; sin embargo, no han sacado a la luz uno desde 2008: el de Death Magnetic. No obstante, hay que romper una lanza a favor de James Hetfield, Kirk Hammett, Robert Trujillo y Lars Ulrich ya que tampoco han estado parados.

De hecho desde Death Magnetic han hecho tres discos en directo. En 2013, por ejemplo, sacaron el último de ellos. Fue Through the Never Soundtrack que no es otra cosa que la banda sonora de su película, que lleva el mismo nombre y que se estrenó unos meses más tarde, en 2014.

Hay muchas ganas de escuchar nuevos temas y por eso los millones de fans repartidos por el mundo esperamos que superen este parón ya que en más de una ocasión la banda ha asegurado que cuenta con “suficiente material” para hacer otro disco.

A lo mejor en 2015…

La revista Rolling Stone ha publicado un artículo donde asegura que los componentes de la banda no disponen de mucho tiempo para dedicarse a ello y poner manos a la obra en la creación de un nuevo largo.

Ha sido el batería, Lars Ulrich, el que ha dado la noticia diciendo que “esperamos terminar de componer este año. El próximo año grabaríamos y lo más seguro es que el nuevo disco se estrene en 2015”. Desde aquí, esperamos que sea verdad y que de una vez por todas podamos escuchar ese disco que tanto esperamos.