Nueva nominación al Grammy

Written by  on enero 8, 2014 

Lo han vuelto a hacer. Después de 22 años el grupo vuelve a estar nominado a los Premios Grammy. Si en 1992 ganó el galardón de “Mejor Interpretación Metal” por The Black Album. Esta vez puede hacerlo en la categoría de mejor grabación en conjunto, por la banda sonora de “Through the Never”.

En la primera ocasión, Metallica compitió con Soundgarden, Anthrax, Motörhead y Megadeth, e hizo vibrar el pabellón en la gala con su “Enter Sandman”. Ahora, pone la nota más metal y no solo compite por el premio sino que también actuará en la gala como lo hizo hace más de dos décadas.

Nueva nominación al Grammy

El grupo que lidera  James Hetfield y Lars Ulrich está inmerso además en la grabación de un nuevo albúm y prepara gira por Sudamérica y Europa. Todo esto después de su arrollador éxito con su película documental Through the Never. Los chicos de Metallica están que no paran…

La 56 gala de los Grammy

La entrega de premios se va a celebrar este año en el Staples Center de Los Ángeles, el día 26 de enero. No sabemos si finalmente Metallica recibirá su premio; lo que sí que conocemos es con quién va a compartir escenario nuestro grupo.

En lo que será una actuación épica, aunque por otro lado nada usual, Metallica compartirá espacio con el prestigioso pianista Lang Lang. A lo mejor el nombre solo no dice nada, pero es un conocidísimo músico que ha tocado en las Olimpiadas de Beijing en el 2008, en la Copa del Mundo y en el concierto de los premios Nobel, entre muchos otros conciertos.

En esta ceremonia actuarán otras personalidades del mundo de la música como Pharrell Williams, Stevie Wonder, Daft Punk, Robin Thicke o la banda Chicago. Pero una de las cosas más comentadas y que más publicaciones ha dado en estos días es el hecho de que Metallica va a compartir cartel con la mismísima Katy Perry.

Renovarse o morir

Ya se ha comentado que la banda comienza gira. Para ello dejará en stand by la grabación de su nuevo trabajo y recorrerá a partir del 20 de marzo distintos lugares de la geografía latinoamericana. Hasta aquí todo bien.

Lo más increíble es que el grupo ha comenzado una iniciativa que consiste en que tú mismo puedes elegir qué canciones escuchar en el concierto. Cada entrada tendrá un código que hay que meter en la página http://www.metallicabyrequest.com/vote y aquí podrás elegir tus canciones.

Category : metallica

Tags :