Noticias frescas… casi heladas

Written by  on diciembre 4, 2013 

Pues sí, son noticias frescas conservadas en el hielo de la misma Antártida, ya que ayer los ganadores del concurso para asistir al concierto que Metallica dará en la Antártida partieron de crucero desde Ushuaia, en la Patagonia argentina, para disfrutar de unos días maravillosos.

Durante el mismo podrán conocer de primera mano a través de conferencias y documentales los trabajos científicos que se llevan a cabo en estas heladas tierras y conocer más de cerca tanto la flora como la fauna del continente helado.

Ushuaia

Y como colofón final para este maravilloso crucero, es divisar disfrutar de un concierto de tu grupo preferido teniendo como telón de fondo el paisaje majestuoso de la Antártida. Un sueño irrepetible que a buen seguro estos diez afortunados estarán disfrutando encantados.

Ser respetuosos con el medio

El concierto que dará este domingo 8 de diciembre Metallica se hará en un recinto especial insonorizado para que no haya contaminación acústica, aunque ya asociaciones ecologistas como Greenpeace han elevado una protesta por la utilización de este espacio natural para un evento de estas características.

La solicitud para realizar este concierto se engloba dentro de las actividades culturales permitidas para ayudar a difundir las actividades científicas que se realizan allí y por el aporte de material científico que donará el sponsor de Metallica, el gigante Coca Cola.

Adecuándose a lo especial del lugar

El permiso para realizar este concierto ha sido concedido tras estudiar el posible impacto medioambiental. Por eso se ha pedido tanto la adecuación del lugar donde se realizará el evento como que los asistentes reciban el sonido a través de auriculares.

Una última noticia difunde la posibilidad de que se haya cambiado el formato musical del concierto y en vez de acústico sea full eléctrico. Sea como sea, el show está garantizado y también la difusión en directo a través de internet para Argentina y algunos países sudamericanos.

Futuras citas y cancelaciones

A pesar de que el resto del mundo no podamos ver el concierto en directo, podremos verlo más tarde, ya que está previsto grabarlo para distribuirlo posteriormente. Otra de las futuras citas que debemos apuntarnos en la agenda es la salida en enero en formato digital de la película-documental “Through The Never”.

Sin embargo, habrá que borrar de la agenda la cita anual del festival Orion Music+More, dedicado en exclusiva a la banda en todos sus aspectos. Un gran evento que esperaban los fans pero que ha debido de cancelarse al coincidir en las fechas con la gira europea que realizará la banda el año próximo.