Metíllica, tributo desde La Mancha

Written by  on abril 23, 2014 

No, no nos hemos equivocado. He puesto Metíllica con todas sus letras: M- E- T- Í- L- L- I- C- A. Y voy a hablar de esta banda porque nace como un tributo a los grandes, como un sentido homenaje hacia sus maestros; en definitiva, con la más grande de las admiraciones a Metallica.

Este grupo surge de la idea de Edu Yela (batería) y Nacho Lozano (guitarra) por hacer una banda tributo a la que respetaban tremendamente, y llevar el espíritu más puro del trash-metal allá donde fueran. Por eso, tras un viaje realizado durante el verano de 2008, estos dos fans de Metallica deciden buscar músicos con los que formar la banda.

metillica

Lo que tenían muy claro es que todos ellos debían ser fans del grupo y que tenían que trabajar duro para intentar plasmar uno de los estilos más carismáticos de las bandas de metal: el de Metallica. Intentar ser como James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett o Robert Trujillo no iba a ser nada fácil, pero no se rindieron.

Todo un reto

La verdad es que hay pocas bandas tributo dedicadas a Metallica en comparación con otros grupos de rock o de metal, y esto se debe a que el estilo de nuestra banda y el saber hacer en los escenarios es casi inimitable. Por eso, Metíllica se enfrentaba a un gran reto.

Reto que superan con creces Chema de la Rosa  (voz), José Luis Mínguez (guitarra), Fernando Plaza (bajo), Nacho Lozano (guitarra) y Eduardo Yela (batería). Y eso es porque le ponen mucho entusiasmo y además son auténticos profesionales en sus campos y unos músicos espectaculares.

Desde Guadalajara al resto de España

Ellos empezaron ensayando las canciones de Metallica en un modesto local que tenía Nacho en un pueblo de la provincia de Guadalajara. Allí fueron dando forma a su proyecto que poco a poco fueron expandiendo por las Españas. Un bolo aquí… otro allá…

En Alcalá de Henares han estado varias veces y también en Zaragoza, Bilbao, Cuenca, Alicante… y por supuesto en Guadalajara; además de muchos otros sitios. Saben que esto que hacen es a nivel nacional, pero están contentos con ser reconocidos en nuestro país.

La duración de sus espectáculos varía entre 60 y 120 minutos, por lo tanto tenemos entre una y dos horas de “casi” Metallica para disfrutar de las mejores canciones de la banda de la mano de unos fans incondicionales.

Category : Sin categoría

Tags :