Metallica Through The Never, en IMAX el 27 de septiembre

Written by  on mayo 20, 2013 

Estoy con la calculadora en la mano, multiplicando meses por días por horas por minutos. El 27 de septiembre sale a la luz la nueva película sobre Metallica. Los californianos van a estrenar por tales fechas un documental en formato IMAX.

En principio, la obra, cuyo título es Metallica Through The Never, iba a producirse en 3D, pero finalmente los responsables optaron por la última tecnología. En ella, podremos disfrutas de imágenes de los demoledores directos de los californianos mezcladas con animaciones 3D.

Otra de las novedades de la producción es que va a ser la primera que se lance en formato IMAX para ver después la luz en las salas de cine convencionales.

Un medio cada vez menos extraño para Metallica

“Estar al frente de esta situación que IMAX nunca había tenido antes es muy emocionante”, comenta Lars Ulrich en declaraciones publicadas por el diario mexicano Excelsior, quien añade que “también es un impulso para nuestra confianza.

“Estar en el negocio del cine no es necesariamente nuestro fuerte y han sido tres años muy interesantes, aprendimos mucho de varias cosas diferentes. Tener el reconocimiento de IMAX y lograr que nuestros fans y la gente interesada en esta película la vean y la experimenten en el formato IMAX es increíble”.

En la última fase

Producida por Nimrod Antal, la película está ya en postproducción. En el caso de otras producciones esta etapa puede suponer dar retoques y poco más. Pero en el de esta es una fase compleja, dada su naturaleza: las imágenes de los conciertos y la narración  han de fundirse con los efectos generados por ordenador. De este modo, se crea una cinta muy diferente a las de conciertos al uso.

“Cualquier cineasta –comenta Lars- tiene la esperanza de que a la gente le guste una película, pero lo que os puedo garantizar es que será diferente a lo que todos habéis visto antes, así que eso ya es algo. Y eso me emociona mucho”.

El mundo visto con los ojos de Metallica

En todo caso, podemos adelantarte algo que ya ha trascendido: la banda, para la etapa de producción construyó en stage para grabar sus conciertos desde el escenario, de modo que el espectador experimente lo mismo que los Metallica viven “desde arriba”.

“Todos saben que algunas partes de la carrera de Metallica han sido bastante teatrales. Así que pensamos que les daríamos a esas presentaciones teatrales una actualización al 2012, especialmente para un montón de nuestros fans que son muy, muy jóvenes, que sólo conocen de oídas lo que pasó en los 80 y los 90”, ha comentado Ulrich.

El nuevo disco, para 2014

El propio batería, esta vez en unas declaraciones recogidas por el portal Rocktámbulos, ha hablado del próximo álbum de estudio de Metallica, que, según él, será el sucesor de “Death Magnetic”. Ni este año como aventuran algunos ni en 2015 como dicen otras voces. Al parecer el próximo disco, salvo cambio de planes, está previsto para 2014.

Según Lars Ulrich,  “Death Magnetic es un disco increíble. No hay muchos discos de Metallica que suenen tan bien como ‘Death Magnetic’ cuatro años después de que se hicieran. Con muchos de los otros discos, hubo preguntas como: “¿Por qué hacemos esto?” o “¿Qué estaba pasando allí?” o “¿Por qué nadie dijo que encendiera el redoblante?” No me siento así con ‘Death Magnetic’. Lo que estamos haciendo ahora, ciertamente suena como una continuación”.

Un productor extraordinario

Buena parte de la responsabilidad del espectacular del disco de 2008 (¿ha pasado ya tanto tiempo?) puede atribuírsele a la producción de Rick Rubin, aunque todavía no tenemos noticias, al menos no fundamentadas sobre quién va a producir el próximo álbum.

Respecto a este extremo, así como al baile de fechas, el componente de la banda ha comentado: “Adoro a Rick. Todos adoramos a Rick. Estamos siempre en contacto con él. Vamos a ver qué tal se dan las cosas. Me sorprendería si el disco lograra salir en el 2013. Tenemos que terminar la película 3D primero y eso es lo que estamos haciendo justo ahora.”

Category : metallica

Tags :