Metallica no tendrá tanta longevidad como los Rolling Stone

Written by  on julio 2, 2014 

The Beatles, Rolling Stone, Héroes Del Silencio, Metallica… Todas estas bandas tienen seguro una larga lista de diferencias ya que cada una procede de un lugar distinto del mundo, y cada una de ellas posee su propio estilo. Sin embargo todas ellas poseen una gran característica común, y es que han estado (o aún están) en escena durante muchos años, varias décadas en el caso de la mayor parte de ellos, lo que las hacen ser algunas de las bandas más longevas de la historia de la música.

Hace tan solo unos días, los Rolling Stone celebraron en Madrid el que podría haber sido su último concierto en nuestro país. Eso sí, la mítica banda liderada por el ya septuagenario Mick Jagger lleva varios años llenando estadios bajo la sensación de que podría ser su último concierto. Esto es precisamente lo que ha llevado a los componentes de Metallica, con su guitarrista como portavoz, a asegurar que su banda no será tan longeva como los Stones.

Demasiado desgaste físico en sus actuaciones

En una entrevista concedida a una conocida revista, el guitarrista de Metallica, Kirk Hammet ha explicado que interpretar una de sus canciones es como interpretar ocho temas de los Rolling si comparas el desgaste físico y enérgico que ello supone. Es por eso por lo que ha descartado que su banda continúe dando grandes directos durante varias décadas más ya que no podrían continuar con el ritmo que llevan, que es precisamente una de las partes más importantes de su éxito.

639x360_1325820433_Metallica

A pesar de ello, el propio Hammet ha reconocido a lo largo de esa misma entrevista que adora a los Stones y que admira la gran fuerza del grupo, pues es difícil mantener esa fuerza y esa energía en los conciertos en directo por todo el mundo cuando ya se han superado los 70 años de edad.

Y es que aunque como él mismo ha dejado claro, Metallica no podría seguir el ritmo de los Rolling Stone, lo que sí ha dejado claro su guitarrista es que aún les queda cuerda, al menos, para unos diez años más. Por eso no debemos preocuparnos, podremos seguir disfrutando de las actuaciones de Metallica durante algunos años más.

Category : metallica

Tags :