Metallica, la mejor banda de la historia

Written by  on mayo 22, 2013 

Una historia para contar…

Es el tipo de historia que los guionistas se quedan sin palabras en las salas de conferencias para proponer. El tipo de historia que ilustra perfecta sincronía entre hambre, pasión y tiempo.

El tipo de historia que sólo ocurre cada 30 y pico de años. Y el tipo de historia que necesitaría aproximadamente 500 páginas para hacer justicia verdadera.

¿Quién lo hubiera pensado cuando, el 28 de octubre de 1981, el baterista Lars Ulrich hizo guitarrista / cantante James Hetfield una oferta que no pudo rechazar: “Tengo un track guardado para mi banda en el nuevo sello Metal Blade Brian Slagel . ”

La verdad es que Lars no tenía una banda en ese momento, pero lo hizo el día en que James se unió a él.

Los dos grabaron su primera canción en una grabadora barata con James realizando tareas de canto, guitarra rítmica deberes y obligaciones bajo.  

Lars debidamente golpean los tambores, ayuda con los arreglos musicales y actuó como manager.

Amigo y compañero de piso Hetfield Ron McGovney fue finalmente convencieron que tocara el bajo y Dave Mustaine tuvo deberes de la guitarra de plomo.

La banda adoptó el apodo de Metallica después de una sugerencia del Área de la Bahía, amigo Ron Quintana, y rápidamente comenzó a dar conciertos en la apertura de la zona de Los Ángeles para bandas como Saxon.

Finalmente, la grabación de un demo de pleno derecho llamado Til Leather No Life ‘ , Metallica rápidamente vio  San Francisco y Nueva York particularmente receptivos.

Metallica realizó dos conciertos en San Francisco y se encontró a la multitud amable y más honesto que LA es “no para ser visto”.  

También cogieron a la Trauma , y lo más importante su bajista, Cliff Burton. Acantilado negó a moverse al sur de California: fue suficiente para convencer a Metallica a trasladarse a la zona de la bahía, y Cliff se sumó a Metallica.

Zazula rápidamente contratado por Metallica a  tocar en algunos shows y grabar un álbum con ellos.

La banda llegó a Nueva York en un U-Haul robados. Dave Mustaine, en ese momento el guitarrista de la banda, estaba demostrando ser más problemático que incluso estos pequeños capítulos sueltos podía manejar.  

El primer álbum de Metallica, Kill ‘Em All , fue lanzado a finales de 1983 y había algunas giras feroz que vio la reputación de la banda se disparan tanto en los EE.UU. y Europa.

El álbum fue maravillosamente diferente a todo, una fusión del metal  con actitud punk, canciones como “Phantom Lord“, “Metal Militia” y “The Four Horsemen” fueron clásicos instantáneos.

En 1984 se pusieron a trabajar con el productor Flemming Rasmussen en Copenhague en Sweet Silence Studios en su segundo álbum.

Ride the Lightning demostró que Metallica no fuera un  truco de un caballo, la escritura y el sonido que ilustra un crecimiento, madurez e intensidad, tipificados por composiciones clásicas como “Fade to black” y “Por quién doblan las campanas”, pero sin sacrificar ni un ápice de la energía y la agresión, como se muestra en “Fight Fire With Fire“.

Esta bola segura de fuego y azufre fue atacado inmediatamente por la dirección principal en Q Prime, y un sello importante en Elektra.  

Metallica felizmente consiguió dos ofertas realizadas por la caída del ’84 y su reputación sigue creciendo en todo el mundo.

Volviendo a los mismos estudios en 1985, el grupo grabó Master Of Puppets , mezclado en Los Ángeles con Michael Wagner y la liberación a principios de 1986.

Rápidamente consiguió una gira con Ozzy Osbourne, y que temporada (además de un top 30 álbumes posición de la carta) vieron a su base de fans y el nombre de dar un salto cuántico.

Lo que había parecido tan difícil una vez que ya estaba más cerca que nunca de convertirse en realidad: la dominación del mundo.

Algo más que música…

Se trata de uno de los grupos de heavy metal más conocidos por el público, con numerosos discos a sus espaldas y directos que han marcado  toda una época, en especial aquellos que pertenecen a The Black Album, considerada su “obra maestra” y uno de los imprescindibles en la historia musical reciente gracias a un sonido único y totalmente renovado.

Son muchas las influencias que han marcado sus álbumes, especialmente las creaciones elaboradas por grupos de extraordinaria relevancia como Iron Maiden o Motordhead, no obstante, su sonido cambió radicalmente a partir de The Black Album, situación que provocó numerosas críticas al respecto por tratarse de una producción más comercial y alejada de lo que anteriormente venían realizando, si bien les reportó numerosos éxitos profesionales y un aumento exponencial de las ventas.

Los directos más espectaculares de una banda musical

Los directos que realiza Metallica son anhelados por millones de fans, los de San Francisco consiguen crear experiencias únicas para los presentes a lo largo de dos horas de espectáculo sin igual.

La adrenalina se dispara por momentos al escuchar las primeras notas de cada nuevo tema; Nothing Else Matters, Enter Sandman, One, Master of Puppets… Un gran repertorio que está presente en las principales ciudades europeas, pues en sus giras llegan a estar presentes en más de 21 países.

Es uno de los grupos que mayor importancia le han dado a su giras, llegando incluso a mantenerse durante cuatro años consecutivos en gira a lo largo de todo el mundo, destacando la celebradas en EEUU y Japón.

La extraordinaria calidad de las mismas le ha otorgado un puesto primordial en la profesión y el reconocimiento absoluto de los fans y amantes de la música en general.

Los problemas internos de la banda:

Una de las cuestiones que más morbo ha generado al respecto de esta banda son sus continuas idas y venidas de miembros, así como sus problemas de entendimiento. Todas estas circunstancias se recogen, de forma magistral, en el documental Some Kind of Monster donde se cuenta la producción del disco St. Anger, en él se da lugar a numerosos problemas de adicciones, la salida de uno de los integrantes, los momentos previos en los camerinos, relaciones personales y muchas cosas más que resultan muy atractivas.  Muchas vivencias personales y profesionales que jamás han empañado su presencia en el mercado, sino todo lo contrario causando gran revuelo sus nuevas creaciones.

Proximas fechas de su gira 2013

En su gira 2013 y visitando varios lugares del mundo, debo deciros que por aquí por ahora no vuelven, pero voy a deciros por donde iran por si eres una persona muy fanática y quieres ir a visitarlo:

El 6 de Junio y 9 de Junio estará en Detroit

El 10 de Agosoto en Tokio (Japon)

El 11 de Agosto en Osaka (Japón)

El 18 de Agosto en Seul, Corea del Sur

El 19 de Septiembre en Rio de Janeiro, Brasil

Si podeis, o estais cerca por algún motivo no dudeis en ir a verlos, es de esos grupos que hay que verlos en directo, ganan mucho más de lo que ya son!!

Category : metallica

Tags :