Latinoamérica es metal

Written by  on marzo 26, 2014 

Ya habíamos hablado de la vuelta a los escenarios de Metallica el día 24 de este mes en Paraguay; hoy vamos a ver cómo fueron los conciertos de Quito, en Ecuador y el de Lima, Perú de la semana pasada.

Y es que la gira por América latina está despertando un gran interés por los millones de fans que pueblan esas tierras desde Méjico hasta Chile o Argentina. La gira por América del sur comenzó en Colombia el pasado 16 de marzo con un éxito total, el día 18 de marzo estuvieron en Quito (Ecuador), el 20 de marzo en Lima (Perú), el 22 de marzo en Sao Paulo (Brasil) y el 24 de marzo en Asunción (Argentina).

Metallica

Aún tienen dos citas más en Latinoamérica: mañana 27 de marzo tocarán en Santiago, Chile, mientras que el día 29 de marzo harán vibrar a sus fans argentinos en Buenos Aires. Una de las cosas que ha caracterizado estos conciertos es que han sido los propios fans los que han elaborado el set list de las sesiones, por medio de votaciones a través de Internet.

Los integrantes de Metallica en Lima

Robert Trujillo, Kirk Hammet, James Hetfield y Lars Ulrich llegaron un día antes del concierto y estuvieron paseando por las calles de la ciudad. Algunos de los fans comentaron en las redes sociales que pudieron ver al grupo paseando por un conocido centro comercial, cerca del hotel donde se hospedaron.

Robert Trujillo, incluso, fue a correr olas en las playas de Miraflores, según informó el representante de Evenpro (que es la empresa responsable del espectáculo). Aunque la visita fue breve, al día siguiente después del concierto ya estaban de camino a Sao Paulo, los fans disfrutaron al verlos como unos turistas más por las calles de su ciudad.

Problemas en Quito

La banda californiana también hizo disfrutar a los miles de seguidores que tienen en Ecuador, en el concierto que dieron en Quito. Sin embargo, la noche supuso algún problema a las autoridades, ya que en las afueras del recinto donde se celebró el evento hubo enfrentamientos entre la policía y grupos de fanáticos.

Estos enfrentamientos que se saldaron con 46 detenidos ocurrieron porque un grupo numeroso de gente quiso colarse en el recinto por la fuerza lo que provocó que la policía respondiera con gas pimienta para frenar a los violentos.

Es una lástima ver este tipo de comportamientos ya que empeoran la imagen de todos los fans, aunque es verdad que esos son los elementos menos numerosos.