La mítica banda en la gran pantalla

Written by  on octubre 16, 2013 

Bajo el título “Througth the Never” Metallica se ha traslado a la gran pantalla. Bajo la dirección de Nimrod Antal un equipo de guionistas californianos, los protagonistas de la historia hacen un balance positivo sobre la experiencia del rodaje y del producto final. Según recoge la web de RTVE, uno de los miembros del mítico grupo, Ullrich ha manifestado que  “Nos gustaría pensar que es algo diferente. Un desafío para nosotros y para los fans. Cada vez que Metallica se embarca en un proyecto intentamos que sea lo más innovador posible”.

A simple vista puede que parezca un musical cinematográfico, pero en realidad es mucho más que eso. Este thriller lleno de acción, como no podía ser de otra manera con estos chicos, tiene además, algunas situaciones realmente surrealistas y se puede ver también en 3D. Los amantes de la acción y de la banda ya pueden combinar estos dos placeres en el cine.

guitarra eléctrica

guitarra eléctrica

Argumento y título van de la mano

Se puede decir claramente que el título es perfecto para el argumento de la película porque casan muy bien con lo que ocurre en la historia que cuentan los protagonistas. Además, los movimientos sociales que han surgido con la crisis se ven reflejados durante toda la cinta. Se pueden ver claramente alusiones al movimiento Occupy Wall Street y a los movimientos de protesta de diferentes grupos.

Hammett en sus declaraciones recogidas en la web de RTVE manifestaba lo siguiente: “Conocemos todos los movimientos de indignados y estamos con ellos, pero la trama está escrita totalmente por Nimrod. Aunque la música de Metallica es ya una música de protesta. Aquí en España es incluso peor que en Estados Unidos, es un ‘rollazo’ que el mundo esté en esta recesión”.

En enero se meterán de lleno en el estudio

Se puede decir que a estos míticos músicos, no les quedan demasiadas cosas por hacer en esta vida, epro parece que aun les quedan fuerzas para volverse a meter en un estudio para que un nuevo trabajo vea la luz. A partir de enero es cuando la banda se pondrá a trabajar en un estudio y aunque aseguran tener algo de retraso creen que para el 2015 el disco esté listo para salir al mercado.

Probablemente, sus seguidores más fieles, esos que no se pierden nunca, estarán deseando volver a escuchar nuevas canciones y disfrutar como siempre con su ritmo. Ellos saben de antemano que sus fans incondicionales siempre les estarán esperando y que nunca se aburren de escucharles.

 

Category : metallica

Tags :