Kirk Hammett

Written by  on marzo 21, 2012 

Biografía

Kirk Lee Hammett   nació el 18 de noviembre de 1962, San Francisco, Estados Unidos. Sustituyó al anterior guitarrista Dave Mustaine, después de que éste tuviera problemas con la banda y fuera expulsado de Metallica.

Está considerado como el noveno mejor guitarrista del momento según la revista Total Guitar y numero 11 segun la revista Rolling Stone. Kirk es uno de los estudiantes más conocidos del legendario guitarrista e instructor Joe Satriani.

En 1982 formó el grupo Exodus, con el vocalista Paul Baloff, el guitarrista Gary Holt, y el baterista Tom Hunting. Exodus fue crucial en el movimiento del thrash durante la década de los 80 en California.

En 1983, cuando Metallica iba a grabar su primer disco Kill ‘Em All invitó a Hammett a formar parte del grupo, ya que el entonces guitarrista, Dave Mustaine, fue expulsado de la banda por problemas de alcoholismo. Después de grabar el álbum, Hammett empezó a tomar clases de guitarra con el ahora famoso Joe Satriani, con este aprendió nuevas técnicas y sonidos más melódicos para los siguientes álbumes. Satriani afirma que Kirk fue uno de sus mejores alumnos.

En 2002 se le dio un puesto en el “Salón de la Fama” de la revista Guitar World. Ha grabado y ha hecho actuaciones en directo con Metallica desde hace casi 30 años y es un modelo para muchos guitarristas modernos.

Category : grupoMiembros

Tags :