Espectáculo en vivo a través de YouTube

Written by  on abril 9, 2014 

Los fans de Metallica están de enhorabuena. Después de varios intentos y de las quejas por parte del grupo sobre el servicio de internet de su hotel en Paraguay, por fin el grupo pudo subir el vídeo íntegro del concierto en la capital  del país sudamericano, celebrado hace unos días, a su canal oficial de YouTube, el mayor portal de videos del mundo.

Con este nuevo vídeo, el grupo trata de hacer un guiño a sus millones de fans de todo el mundo para que puedan disfrutar siempre de sus directos y de los momentos inéditos que se incluyen dentro de la propia grabación del video.

Un concierto con contenido inédito

Más allá de la importancia que tiene para los fans el hecho de poder disfrutar de un concierto de Metallica en vivo, este gesto del grupo va más allá del concierto. Y es que dentro del mismo vídeo se incluyen grabaciones inéditas de los ensayos y los momentos previos al concierto de Asunción, por lo que los fans podrán disfrutar de la parte más íntima de su grupo favorito.

metallica_paraguay

Por eso, gracias a YouTube podemos disfrutar de los ejercicios de calentamiento que realiza la banda para calentar motores antes de sus directos. Sus rituales, comportamientos y todo lo que tiene lugar detrás del escenario antes de que comiencen a sonar los primeros acordes de sus canciones más famosas y míticas.

Algunas de las canciones de las que podremos disfrutar en el video subido a la red son Welcome Home (Sanitarium) y Sad But True, entre otras muchas, mostrando los momentos más importantes de la cita en Paraguay. Todo un disfrute para sus fans de todo el mundo, que sirve para rememorar la experiencia para algunos y para vivirla por primera vez para otros.

Metallica by Request

El concierto en cuestión está dentro de la gira del grupo llamada “Metallica by Request”, o lo que es lo mismo, “Metallica a pedido”. Esta gira tiene la particularidad de que no es el grupo o la discográfica ni ninguna fuente oficial los que eligen los temas que la banda tocará en cada uno de sus directos, sino que son los propios asistentes a los conciertos los que eligen las canciones que quieren escuchar.

Esto pueden hacerlo a través de una votación puesta en marcha en la web oficial de Metallica, donde a través de un código facilitado en la entrada de cada concierto podrán votar por las canciones que Metallica tocará para ellos.