Dave Mustaine

Written by  on abril 4, 2012 

Biografía

David Scott Mustaine nació el 13 de septiembre de 1961 en California. Fue miembro de Metallica desde 1982 a 1983, como guitarrista solista y segunda voz. Actualmente es fundador, líder, guitarrista y vocalista de la banda de thrash metal Megadeth.
Comenzó como guitarrista en una banda llamada Panic, en la que estuvo desde 1979 hasta finales de 1981. A finales de ese mismo año descubre que The Young Metal Attack,  buscaban un guitarrista y llamó a uno de sus componentes, pues ya conocía a dos, para ver si conseguía el puesto. Llevaba todo el equipo y por ello, además de por su forma de tocar, lo cogieron. Desde un principio, Dave era el único guitarrista de The Young Metal Attack, pues James quería dedicarse solamente a cantar. En uno de sus primeros conciertos, como teloneros de Saxon, The Young Metal Attack pasaron a llamarse Metallica, nombre que todavía sigue conformando la banda.
En el tiempo que pasó en la formación de Metallica, Dave compuso las letras originales de “Jump in the FIRE” y “The Mechanix”. Esta última, ante la salida de Mustaine de la formación, pasó a llamarse “The Four Horsemen”. Aparte de estas dos canciones, Mustaine contribuyó en muchas de las canciones de los discos “Kill’em All” y “Ride the lightning“. Además de participar en las composiciones, también grabó siete demos.

Fue expulsado de la banda y reemplazado por el guitarrista Kirk Hammett, miembro del grupo Exodus.

Tras uno o dos años de inactividad formó Megadeth, grupo de Heavy Metal.